miércoles, 9 de mayo de 2018

JANE GOODALL

Esta mañana ha venido pilar Ciutat a clase y nos ha contado la historia de Jane Goodall.  Un mujer valiente que ha  dedicado su vida al estudio y la protección de los chimpances . Nos ha  gustado tanto que al terminar todos queriamos dedicarnos a lo mismo que ella en un futuro.

 ¡TODOS PODEMOS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA PROTEGER EL PLANETA!

 ¡GRACIAS PILAR!


Jane Goodall nació en Londres, el 3 de abril de 1934, pero creció  en la  localidad de Bournemouth (costa sur de Inglaterra).
En su segundo cumpleaños, su padre le regaló un chimpancé de juguete llamado Jubilee, del que Jane se encariñó desde el primer momento y que  aún sigue  teniendo sentado en una silla, en su casa de Inglaterra.
Las lecturas favoritas de Jane durante su infancia fueron los libros sobre la vida de los animales, como” El libro de la selva”, lo que sin duda contribuyó a que a los diez años ya soñase con ir a África, vivir entre los animales y escribir sobre ellos. Este sueño acabaría por cumplirse gracias al apoyo de su madre que  le había enseñado a ella  que “si de verdad se desea algo, se trabaja duro para conseguirlo, se aprovechan las oportunidades que se presentan y, si uno no se rinde, finalmente, se encuentra el camino que permitirá hacer realidad los sueños”.
Es naturalista y primatóloga;  ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.

1 comentario: